Gafas de sol para niños

Gafas de sol para niños

¿Qué medidas tomamos para cuidar a nuestros más pequeños de los rayos del sol?. La intensa iluminación del verano y los rayos UV son causantes, a la larga, de diversas dolencias oculares. Es por ello, que además de proteger la piel con cremas adecuadas, debemos también proteger los ojos desde pequeños con unas gafas de sol para niños. Evitaremos con ellos daños en la vista o aparición prematura de dolencias como las cataratas. Pero cuidado, la edad es importante. Te explicamos por qué.

Recomendaciones: gafas de sol para niños

Cada vez que los niños vayan a estar expuestos a periodos prolongados de exposición a sol, deberían usar unas gafas de sol adecuadas. De igual manera, si la exposición es en la montaña, zonas con nieve, etc. las gafas de sol para niños debe ser obligada. Con ello evitaremos que los ojos estén expuestos a los rayos UV y a la intensidad lumínica del sol, y evitaremos los daños que ello puede suponer para un órgano tan delicado como los ojos.

Sin embargo, hay que ser cuidadoso en lo que se refiere a los bebés y menores de 3 años. Hay que evitar directamente la exposición al sol, incluso aunque usen gafas de sol. Es más, en el caso de bebés y menores de 3 años, las gafas de sol deben ser de uso corto. Esto es por qué cambian la percepción del color en un momento en que los ojos aún se están desarrollando. Evitar la exposición en la alta montaña o zonas con nieve y luz solar directa del sol en los bebés.

Una buena regla puede ser: si vamos a poner crema solar a los más peques, que usen gafas de sol y una gorra. No es necesario que cada vez que salgan a la calle lleven las gafas de sol!. Aunque si ya son un poco presumido/as, que aprovechen ir a la última!.

Qué tipo de gafas de sol para niños utilizar

Lo adecuado es usar gafas de sol de categoría 3 en las lentes y con protección UV (filtro adecuado para los rayos UltraVioleta). Por tanto, la protección debe ser para la radiación visible y para la radiación ultravioleta. En muchos casos no es una cuestión de precio, es más, en nuestra óptica online puedes encontrar una colección de gafas de sol para niños y niñas a precios muy asequibles. Además, tienes la posibilidad de adquirirlas con nuestro sistema de compra APLAZAME, que permite adquirir cualquier artículo hasta en 12 mensualidades. Si quieres saber más sobre las gafas de sol, te recomendamos leer este artículo de nuestro blog.

Recomendación de un especialista

En caso especiales o si tenemos dudas, debemos consultar a nuestro oftalmólogo. En www.gafasylentillasbaratas.com somos ópticos optometristas y te podemos asesorar cuando lo necesites. Puedes ver nuestros datos de contacto aquí.

Deja un comentario
Unión Europea; Proyecto cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER)
Whatsapp