Las gafas están de moda

Así es! Hoy en día podemos afirmar que las gafas están de moda...y no sólo las gafas de Sol fashion y modernas, sino también aquellas que en el pasado siempre nos han recordado el exceso de responsabilidad, al típico chanponcilo de clase, o incluso con el que todos nos metíamos de pequeños...las gafas graduadas!

 

Las gafas están de moda Foto de Vogue

 

Sin duda hoy en día todo ha cambiado de una manera espectacular y nadie se asusta porque un compañero use gafas, es algo normal, es más, algun@s lo llevan directamente por pura moda.

Recuerdo a Marilyn Monroe en una de sus películas ¨Cómo casarse con un millonario", decía que los hombres no se sentían atraídos por mujeres que llevaban gafas, que no les resultaba sexy...qué equivocada estaría hoy en día! Por suerte sus palabras, en la actualidad, no son para nada realistas.

Ahora las gafas son un complemento deseado por todos, son una moda que no para de crecer, incluso con un puntito sexy, ¿no creéis? Es más, hasta personas que no las necesitan por no tener deficiencias en su visión, también las usan! Y básicamente por un motivo, las gafas están de moda!

 

Las gafas están de moda-gafas graduadas sin cristales Foto de Scoopnest

 

Por todo ello, encontrar la gafa perfecta no es una tarea fácil, primero debemos tener en cuenta las dioptrías de cada persona en caso de que necesitemos gafas graduadas, ya que ello influirá para saber qué tipo de montura va mejor en su caso particular en cuestiones de tamaño, forma y material.

La tendencia que triunfa actualmente es la gafa redondeada y monturas grandes principalmente de acetato con varilla fina, aunque bien es cierto que las formas pequeñas van ganado terreno.

Pero siempre estarán los clásicos que nunca fallan, ¿a qué mujer / hombre no le gusta Humphrey Bogart o Marilyn Monroe?... en el caso de las gafas serían las Retro que “nunca” fallan, y las que combinan pasta con metal. Las de metal completas aún son minoritarias pero cada vez están ganando más terreno.

 

Las Gafas están de moda-estilo de vida Foto de: ar-revista, ccelmirador y lavidaalegre

 

Las gafas dicen mucho de la forma de ser de cada persona en algunos aspectos de su vida...ya verás, a partir de ahora todos clasificando a las personas por sus gafas...:-). Y como decíamos, ha llegado a tal punto que cada vez hay mas personas que las usan gafas graduadas hasta sin graduar, únicamente como complemento de su vestuario.

En definitiva, que las gafas están de moda es un hecho, ahora sólo falta encontrar aquella que os siente como un guante y empezar a disfrutar de ellas!

¿Y tú qué piensas? ¿Cuál es tu estilo favorito?

Deja un comentario
Unión Europea; Proyecto cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER)
Whatsapp