Gafas de sol y graduadas: cómo cuidarlas para que estén siempre "como nuevas"

Comprar gafas de sol baratas

 

Uno de los secretos (a voces!) para tener unas gafas de sol y graduadas duraderas es su mantenimiento. Cuidar tus gafas de sol es rápido y a la larga beneficioso para nuestra visión. Si, las gafas (ya sean de sol o las graduadas) necesitan unos cuidados, mínimos, pero constantes. Os señalamos los más importantes a tener en cuenta.

Como cuidar las gafas: Mantenimiento de las gafas de sol / gafas graduadas

Usa gamuzas limpiadoras suaves y limpias para un limpiado diario de las gafas. Si humedeces un poco las lentes antes de limpiarlas evitarás se puedan rallar. Nunca uses detergentes, alcohol o cualquier otro producto no apto para la limpieza de lentes de gafas.

La forma adecuada de limpiar las gafas es sujetando las mismas por el aro de la lente. Si lo haces por otras zonas podrás dañar las gafas. Si no vas a usar las gafas, guárdalas en su estuche nada más limpiarlas, evitando vuelvan a llenarse de polvo. Cuando guardes o saques las gafas del estuche, hazlo con las dos manos, con ello evitarás desajustes en la montura.

Si te pones laca en el pelo o colonia, procura hacerlo sin las gafas puestas, ya que estos productos pueden dañar los cristales o las monturas. Tendrás gafas por más tiempo.

Evita dejar las gafas en zonas con focos de calor (por ejemplo en verano en el coche expuestas al sol, o cerca de una calefacción), especialmente si las monturas de las gafas son de material plástico podrán deformarse o desajustarse. Controla de vez en cuando que los posibles tornillos de ajustes (si los lleva) de tus gafas estén fijos.

Las gafas con lentes de policarbonato, son ligeras, hasta 10 veces más resistentes a los golpes y llegan a proporcionar hasta un 100% de protección contra los rayos ultavioletas. Las gafas de lentes de policarbonato son una alternativa excelente para hacer deporte, para los niños, etc. Pero, si quieres limpiar este tipo de gafas debes tener en cuenta que se rayan con mayor facilidad.

Y para cualquier duda sobre gafas de sol y/o graduadas contacta con nosotros, somo ópticos optometristas con muchos años de experiencia

Teléfono: +34.611 024 059

Correo electrónico: info@gafasylentillasbaratas.com

El mantenimiento y cuidado de las gafas de sol o graduadas, es también salud visual, tenlo en cuenta, y asegúrate de ser constante!.

 

Deja un comentario
Unión Europea; Proyecto cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER)
Whatsapp