Lentillas: Recomendaciones de uso

Cuando nos preguntas si el uso de lentillas (lentes de contacto) es seguro, no podemos más que afirmar que: Totalmente. Eso si, hay que cumplir con las condiciones higiénicas y recomendaciones de uso de nuestro óptico u oftalmólogo. Os aclaramos algunas dudas sobre el uso de las lentillas.

Comprar Lentillas Baratas online Compra Lentillas

Visita a tú oftalmólogo

Sin lugar a duda será tú médico el que determine si tus ojos pueden "vestir" unas lentes de contacto. Si la respuesta es un sí, nosotros mismos podremos asesorarte antes de realizar tú compra. Nuestra óptica online cuenta con ópticos optometristas para aclarar cualquier duda que puedas tener.

¿Las lentes de contacto se pueden caer haciendo deporte?

Bueno, no sabemos que tipo de deporte practicas, pero en definitivamente las lentes de contacto permanecerán contigo mientras hagas deporte. De manera natural pueden moverse al pestañear en determinados momentos, pero siempre vuelven a su sitio. No se pueden perder detrás de los ojos!. Los ojos poseen una membrana, denominada membrana conjuntiva, que es muy fina, pero resistente, y que evita el paso de cuerpos extraños.

Uso de lentillas al ducharse

Lo más adecuado es quitarse las lentes de contacto cuando nos bañemos o duchemos. Y sobre todo no usar lentes de contacto cuando estemos en una sauna, pueden causar alteraciones graves en la visión y salud de los ojos. Sobre el uso de lentillas en ambientes con agua te recomendamos leas este artículo.

¿Puedo hacer deportes acuáticos usando lentillas?

Se debe evitar el uso de lentillas mientras practicamos deportes acuáticos. Si no hacemos caso y notamos molestias, se deben quitar inmediatamente y proceder a un lavado de los ojos con suero fisiológico apto para los ojos y en ausencia del mismo con agua limpia y fresca. Siempre acudir al médico para valorar posibles daños en la visión. En este artículo os contamos más sobre el uso de lentes de contacto en condiciones con agua.

Embarazo y lentillas (lentes de contacto)

Durante el embarazo los cambios hormonales experimentados pueden causar intolerancia al uso de lentes de contacto. Durante ese periodo, si nos sucede, deberemos renunciar al uso de lentes de contacto. En cualquier caso si te ocurre puedes consultarnos.

Lentillas dañadas

No usar nunca una lente de contacto o lentilla que tenga la más mínima rotura o defecto. Se deben desechar inmediatamente. El uso de lentes de contacto en mal estado pueden causar importantes daños oculares. Se ha estimado que la rotura de lentillas es del orden del 1%, aunque siempre depende del modelo. La mayoría de las veces la rotura se produce en el proceso de colocación de las mismas.

El oxígeno y nuestros ojos: dormir con lentes de contacto

No debemos dormir con las lentes de contacto puestas. Sólo algunas lentes de contacto están especificadas para dormir con ellas (consúltanos y te recomendaremos algunas de nuestra óptica online) . La córnea necesita "respirar", y el uso de lentillas con los ojos cerrados puede afectar al ojo, e incluso hacer que no podamos volver a usar lentes de contacto.

Humedecer las lentillas con agua del grifo... NOOOOO!!!

El único líquido apto para humedecer o limpiar las lentes de contacto es el que se suministra como apto para la limpieza y desinfección. En nuestra óptica online podéis encontrar diferentes tipos. Y por favor, nunca humedecerlas con saliva.

Lentillas en la lectura o viendo la televisión u ordenador

Las lentes de contacto son totalmente compatibles cuando queramos ver la televisión, leer, etc. Lo que sucede normalmente es que nuestro parpadeo natural es de unas 22 veces por minuto mientras que se reduce mucho cuando leemos e incluso más (hasta menos de 10 veces por minuto) delante de una pantalla de televisión u ordenador. Ello genera que la lentilla se seque y la podamos notar más en el ojo. La solución: utilizar lágrimas artificiales o aumentar voluntariamente el ritmo de parpadeo.

Lentillas y edad

Con la edad los ojos tienden a secarse más, por lo que es adecuado usar lentillas que permitan una mejor capacidad de mantener la humedad en el ojo. Consúltanos y te recomendaremos!. El correcto uso de las lentes de contacto y vigilancia del óptico/médico determinarán hasta cuando podremos usar lentillas.

Puedes obtener más información sobre el cuidado de las lentillas en este artículo.

Deja un comentario
Unión Europea; Proyecto cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER)
Whatsapp