Presbicia: ¿Gafas o lentillas?

presbicia gafas y lentillas baratas

¿Qué es la presbicia?

En este artículo podrás averiguar si la presbicia o vista cansada se puede solucionar con unas gafas o lentillas (lentes de contacto). La vista cansada o presbicia es un defecto de la visión que hace presencia a partir de los 40-45 años de forma generalizada. Es un defecto asociado a la edad y causa una incapacidad para poder ver bien de cerca, por ejemplo al leer un periódico, etc. El asesoramiento de tú oculista y de un buen óptico optometrista son determinates para solucionar el problema.

¿Gafas y/o lentillas (lentes de contacto) solucionan la presbicia?

Antes de responder si unas gafas o lentillas solucionan este problema óptico debemos entender por qué se produce. Los ojos en reposo están adaptados a una visión de lejos. Cuando necesitamos enfocar a un objeto cercano, por ejemplo para leer, el cristalino del ojo responde de manera rápida y flexible para enfocar el objeto cercano. Sin embargo con el paso de los años el cristalino se vuelve rígido, haciendo más complicado el enfoque. Ello da lugar a la presbicia, con un desenfoque en los objetos cercanos.

Si, ¿pero las gafas y las lentillas sirven de algo?

Además de la dificultad para leer o enfocar objetos cercanos, la presbicia también puede provocar dolores de cabeza, mareos, etc. No existe un ejercicio que podamos realizar con nuestros ojos para mejorar la situación. Aunque siempre tendremos la posibilidad de usar gafas o lentillas. El primer paso será siempre ir al oculista, que nos diagnosticará y nos dará las recomendaciones oportunas a seguir. Hay que tener en cuenta que hay otras dolencias y defectos de la visión con síntomas parecidos a la presbicia. Por ejemplo, si tenemos menos de 40 años y nos cuesta enfocar desde distancias cortas (leer) podemos tener un problema de hipermetropía. Nuestro oculista será el que finalmente nos diagnostique.

Gafas para la presbicia, ahora si!

Nuestro oculista nos dirá finalmente la opción más recomendable en cada caso. Lo más común es el uso de lentes progresivas en nuestras gafas, que nos permitirán acomodar la visión según la distancia. La adaptación será gradual y cómoda.

Dependiendo del grado de presbicia podremos necesitar "gafas para leer" (como las conocemos popularmente). Son la alternativa a las gafas progresivas. Pero si no quiero usar gafas.....

Lentillas (lentes de contacto) para la presbicia

Las lentes de contacto multifocales (lentillas multifocales) ayudan a enfocar objetos de cerca y de lejos, cumpliendo la misma función que las gafas multifocales. Actualmente los materiales usados en estas lentillas hacen que sean muy cómodas y se suelan adaptar bien a todos los ojos.

Otra opción es la conocida como monovisión. En ella se usan lentes de contacto, pudiendo ver con un ojo de lejos y con el otro de cerca. Nuestro cerebro terminará adaptándose a usar un ojo u otro según el enfoque que necesitemos.

Venta online de gafas y lentillas.... y asesoramiento!

www.gafasylentillasbaratas.com no sólo vende, nos gusta asesorar. Somos ópticos optometristas y por tanto podremos daros una atención más personalizada sobre las necesidades y dudas de gafas y lentillas a seleccionar. Si necesitas comprar unas gafas o lentillas para solucionar tu problema ocular (presbicia, miopía, hipermetropía, etc.) y no tienes claros los parámetros a introducir en nuestra tienda online, ponte en contacto con nosotros: AQUÍ.

Deja un comentario
Unión Europea; Proyecto cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER)
Whatsapp