Que hacer si se rayan las gafas de sol

Las gafas de sol nos acompañan en verano a todas partes. Las apoyamos en la mesa de la terraza. Las dejamos reposando en la toalla en la playa. Se nos caen al suelo cuando estamos cargando el maletero de cosas. Nuestros hijos/as las cogen cuando las dejamos olvidadas. Pero, ¿Qué hacer si se rayan las gafas de sol?. Os contamos algunas posibilidades.

Gafas de sol rayadas

Si se rayan las gafas de sol

Si se nos han rayado las gafas de sol, poder encontrar una solución, en primer lugar, pasa por  el grado de daño que tengan en los cristales. En muchos casos la única opción es cambiar los cristales si la rayadura es muy evidente. Ponte en contacto con nosotros y mediante una fotografía de los cristales de las gafas te podremos indicar si esta es la única solución.

No queremos gastar en unos nuevos cristales para las gafas de sol o las rayaduras son poco evidentes

En este caso podemos emplear unos trucos caseros para disimular la rayadura de los cristales de la gafa de sol:

  • Utilizar un limpiador de madera, y después de frotar bien, frotar con vaselina y limpiar los cristales.
  • Utilizar pasta dentífrica. Aplicar un poco de pasta dentífrica sobre un algodón, y limpiar la lente con movimientos circulares, lo que pulirá ligeramente la parte afectada. Limpiar los cristales de las gafas. La pasta dentífrica, en especial la usada para blanquear los dientes, contiene elementos abrasivos que contribuirán a pulir la rayadura. El resultado como siempre, dependerá de la gravedad de la rayadura.
  • Limpiadores para cristales, CD o DVDs: Nuevamente con un algodón y movimientos circulares limpiar la zona afectada de la lente de la gafa de sol.

La mejor solución: Prevenir

Usar siempre el estuche o funda para guardar las gafas de sol es la mejor arma para evitar el desastre de la rayadura en los cristales. Antes de guardarlas pasa el paño para limpiar las mismas de restos de polvo, o si tuviesen arenas, asegúrate de retirarlas sin frotar, soplando y/o sacudiendo ligeramente las gafas de sol.

Deja un comentario
Unión Europea; Proyecto cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER)
Whatsapp