Cómo ponerse y quitarse las lentillas

Ponerse y quitarse las lentillas es muy fácil, rápido y cómodo. Tras los primeros días de aprendizaje, enseguida pillaras el truco y lo harás casi sin darte cuenta!. Te damos unos consejos para ponerse y quitarse las lentillas.

Como ponerse y quitarse las lentillas Ponerse y quitarse las lentillas

Cómo ponerse las lentillas

PRIMERO: Elige siempre la lentilla que te vas a poner primero. Una regla puede ser: si eres diestro siempre primero la lentilla derecha. Si eres zurdo siempre la lentilla izquierda. Haz la misma operación cuando te las vayas a quitar. De esta forma no mezclarás al ponerte y quitarte las lentillas la de un ojo en recipiente que no le corresponde. Algunas lentillas llevan indicadores (una serie de número o marcas), de tal forma, que viéndolas a trasluz podrás saber si son la del ojo correspondiente. Mira en cualquier caso las instrucciones de las lentillas.

SEGUNDO: Lávate bien las manos. Recuerda que la higiene es lo más importante en todo el proceso de ponerse y quitarse las lentillas. Lávalas preferiblemente usando jabones no perfumados, enjuagándote bien y utilizando una toalla que no deje pelusas. Asegúrate las yemas de los dedos estén secas, para que puedas coger las lentillas con la yema de los dedos sin que se resvalen.

TERCERO: Utiliza el dedo de la mano que no tiene la lentilla y mantén el parpado superior ligeramente levantado para no parpadear. Con la otra mano usa uno de los dedos para bajar el parpado inferior, sujetando en la punta del dedo (por ejemplo el índice) la lentilla. Mueve la lentilla hacia el ojo lentamente. Si miras hacia arriba te ayudará a introducir mejor la lentillas. Una vez colocada, cierra lentamente los párpados y mueve el ojo ligeramente para ayudar a colocar la lentilla en el ojo. Repite el proceso con el otro ojo.

Como quitarse las lentillas

PRIMERO: Para no mezclar las lentillas recuerda aplicar la regla que te contamos en el PRIMER paso de cómo ponerse las lentillas.

SEGUNDO: A donde vas!!!!!. Lávate las manos antes. Siempre tener las manos limpias y secas!. Recuerda el paso segundo de como poner las lentillas más arriba. Las prisas no son buenas consejeras ;-).

TERCERO: Mira hacia arriba, baja el párpado inferión con el dedo corazón. Acerca el dedo índice al ojo hasta tocar el borde inferior de la lentillas. Arrastra suavemente la lentillas hacía la parte blanca del ojo (esclerótica). Dobla la lentilla entre el dedo pulgar y el índice para extraerla.

CUARTO: Las lentillas diarias hay que desecharlas tras su uso. Las lentillas reutilizables debes limpiarlas y desinfectarlas con la solución adecuada. Os explicaremos próximamente como limpiar rápidamente las lentillas reutilizables. Nunca, never, nunca, never!!!! enjuagues las lentillas ni el estuche para guardarlas con agua del grifo o cualquier otra solución que no sea la adecuada. Puedes encontrar aquí soluciones.

Cómo ponerse y quitarse las lentillas

Recuerda que somos ópticos optometristas y estaremos encantados de ayudarte!!.

Lentillas de primeras marcas a precios increíbles.

Deja un comentario
Unión Europea; Proyecto cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER)
Whatsapp